ESKOLARA  BUELTA,  NOLA  AUKERATU  ZURE  SEME-ALABARENTZAT  MOTXILA  APROPOSA?

Artículo publicado por el Centro Quiropráctico Quirosum

 

Al final de verano las familias con hijos centran sus esfuerzos en preparar la vuelta al cole. Un nuevo curso que da comienzo en septiembre con nuevos horarios, gastos extra y la vuelta a la rutina. Una de las cosas que más dudas genera a la hora de renovar el material escolar es la mochila ¿Cómo elegir la mochila adecuada para nuestros hijos? La mochila con ruedas o sin ellas, qué tamaño es el más adecuado para su edad y estatura… Aquí os resolvemos algunas de estas dudas.
El cuidado de la columna vertebral es fundamental, si durante el crecimiento del niño sobrecargamos la espalda con exceso de peso podremos ocasionar problemas para el resto de la vida.
Según la OMS, el peso que un niño debe cargar en su mochila no debe exceder del 10% de su peso corporal.
Por ello de las primeras cosas que deberemos tener en cuenta es el peso de la propia cartera, dentro de lo que esté en nuestra mano elegir materiales ligeros.
¿Es mejor llevar ruedas? Depende de su uso, si vamos andando y es un camino de fácil acceso y sin escaleras las ruedas nos ayudan. En cambio si el trayecto tiene obstáculos o hay que subir y bajar varias veces, el/la niño/a tendrá que hacer más esfuerzo y girar la espalda, en este caso la mejor opción es una mochila de asas.
En cuanto al tamaño de la mochila, lo recomendable es que sea más pequeño que el tronco quedando entre los hombros y las caderas, nunca deberá superarlos. Debemos elegir la mochila escolar acorde con la altura del niño.
Las asas han de ser anchas y acolchadas, para repartir de manera homogénea la carga sobre hombros y espalda.
Siguiendo estas sugerencias haremos que sean más cómodas y cuidaremos la salud de la columna de nuestros/as hijos/as. Esperamos que estas indicaciones os hayan servido de ayuda para poder elegir la mejor opción de mochila para vuestros hijos.
Como sabéis, cuidar la salud desde que nacemos y ayudaros a crecer con una espalda sana es uno de nuestros objetivos principales.