KATEORRATZAREN ZIKLOA.

EL CICLO DEL IMPERDIBLE.

Existe un derivado del ciclo normal completo llamado el ciclo del imperdible o el ciclo simple. Es una forma sencilla y clara para explicar los conceptos básicos de la quiropráctica.

El ciclo del imperdible representa el ir y venir de la información desde el cerebro hacia todas las células del organismo (pasos eferentes: creación, transmisión y expresión) y desde la periferia hacia el cerebro (pasos aferentes: impresión, transmisión e interpretación). Cuando no existe ninguna interferencia en este ciclo, hay plena comunicación y perfecta coordinación, regeneración y regulación celular dentro del cuerpo.

Pero si existen subluxaciones vertebrales, estas pueden llegar a distorsionar la información aferente, lo que provoca una respuesta inadecuada a nivel eferente. La subluxación puede llegar a alterar directamente la transmisión del impulso mental a nivel cualitativo como a nivel de transmisión sináptica.

 

 

”Mientras que otras profesiones se preocupan por cambiar el entorno para adaptarlo al cuerpo debilitado, la quiropráctica se preocupa del fortalecimiento del cuerpo para adaptarse al entorno.” B.J. Palmer.

 

Tobias Goncharoff, D.C.

La quiropráctica desvelada.